Talend Business Data Quality: Soluciones para el análisis de la calidad de sus datos.

Nuestras soluciones en BDC (Business Data Quality) identifican información "sucia" en sus bases de datos y sistemas; tales como apodos, registros duplicados, abreviaciones etc, además ofrecen la posibilidad de corregir datos. Estas incoherencias provocan perdidas o bien duplican envíos de correo electrónico, limitando las oportunidades de venta y agotado la productividad de la empresa.

Las empresas de todas las industrias conocen los altos costos que originan los datos de la mala calidad:

  • Llamadas a extensiones independientemente de ubicación geográfica, sin costos de larga distancia.
  • Ventas perdidas.
  • Desperdicio en productividad.
  • Costos innecesarios.
  • Daño a la reputación de la empresa.
  • Tiempo perdido por la depuración manual de datos incorrectos, en cada campaña o análisis de información.


Nuestra Solución

Spheres Software desarrolla e implementa aplicaciones que "limpian" los datos asegurándole sean de información precisa, que estén completos y sean coherentes, para que usted pueda recuperar el control de uno de sus activos más valiosos: su información.

Implementar una solución BDC (Business Data Quality) es más que la obtención de la información correcta de los sistemas de la empresa; incluye también el deshacerse de información errónea, corrupta o duplicada. Con sistemas interconectados, el costo de datos equívocos es incalculable, incluyendo la pérdida de ventas, productividad, reputación y oportunidades. Toda funcionalidad está completamente integrada en el paquete “Talend Integration Suite”, la solución de código abierto líder para la integración y calidad de la información empresarial.

El primer paso para mejorar la calidad de la información empresarial es la evaluación. El evaluador de datos en un programa avanzado que no requiere entendimiento profundo de motores de bases de datos o de estructura de archivos. Cualquier personal puede definir un conjunto de indicadores, patrones y otras reglas de negocio que deban analizarse o monitorearse. Pueden usarse tanto patrones estándares como hechos a la medida, definiendo así la forma esperada del análisis de datos y los estándares de calidad. A través del análisis regular de los indicadores, y el seguimiento de su evolución y tendencia, la empresa puede monitorear el ascenso o descenso en la calidad de su información.

Otras funcionalidades incluyen:

  • Historial de análisis
  • Análisis por segmentos
  • Reportes individualizados.
  • Varios formatos de reporte.

La información pasa a través de un filtro de calidad que identifica errores de formato, información incompleta o que difiere de una base de datos a otra, duplicados, sinónimos, e incluso faltas de ortografía; todo se alínea y corrige a través de análisis cruzados entre bases de datos y datos de referencia. El enriquecimiento de datos añade información de valor a las bases de datos existentes. La variedad de esta información es ilimitada, desde añadir un reporte de crédito, obtener las coordenadas GPS para fines de logística, o información estadística para definir segmentos socio-demográfico.

El portal de análisis cualitativo provee una interfaz dinámica que opera en línea, ayudando a la empresa a aplicar estándares de calidad, haciendo posible la generación de reportes de información de toda la empresa. El Portal genera distintos reportes según el perfil de cada usuario, haciendo uso de una amplia gama de herramientas de análisis; Reportes, Panel de Usuario, búsqueda ad-hoc, procesamiento analítico, etc...